Descripción
Duración: 90 min.
Género: Concierto de música y danza
Destinatarios: ATP
Un espectáculo donde Eros, el lirismo y la pasión se combinan en un variado repertorio internacional interpretado por el cantante, pianista, actor y bailarín Rubén Celiberti. Pasiones tiene el patrocinio del Consejo de danza internacional (CID), bajo el patrocinio de la UNESCO.
Rubén Celiberti une toda su versatilidad para poner en escena sus recuerdos de infancia, los viajes por Europa y EEUU, y los mitos que forman parte de su propio universo. Con su voz interpreta temas de Carlos Gardel, canciones napolitanas, temas de Edith Piaf y canciones norteamericanas que remiten a New York. La escena se transforma en un cuadro de comedia musical cuando Celiberti se transforma en Charles Chaplin cantando y bailando sobre patines. Con sus coreografías contemporiza desde el tango hasta el ballet del apolíneo cisne y el dionisiaco Fauno de Vaslav Nijinsky.
Participan del espectáculo junto a Celiberti los y las artistas María Soledad Cantarini, Betania Gallo y Hugo Juan Goñi.
Acerca de Rubén Celiberti
Multifacético artista conocido por sus talentos como cantante, bailarín, pianista, coreógrafo y autor. Nacido en Rosario, Argentina, su trayectoria en las artes comenzó en el prestigioso Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. A una edad temprana, obtuvo reconocimiento por sus habilidades excepcionales, ganando el Concurso Serge Lifar en París. Este éxito lo llevó a unirse al Ballet Nacional de Marsella de Roland Petit. A lo largo de su carrera, Rubén Celiberti ha compartido escenario con célebres artistas de Europa y América Latina, entre ellos Carla Fracci, Zizi Jeanmaire, Julio Bocca, Patrick Dupond, Eleonora Cassano, Liliana Belfiore, Vittorio Biagi, Lindsay Kemp, Raffaele Paganini, entre otros.
Trabajó bajo la dirección de Giuseppe Patroni Griffi, Linsay Kemp, Luciano Cannito, Fabio Gallo, Mario Piazza y Michele Guardi en la RAI TV Italiana. Colaboró con maestros ilustres como Ricardo Muti y Mario Marzi, y compartiendo conciertos con artistas como Ute Lemper y Lina Sastri.
Como artista ecléctico, Rubén Celiberti fue el primero en ser invitado a un concierto de música de tango producido por la Academia Filarmónica Romana, fundada por Gioachino Rossini. Celiberti trabajó junto a Laura Piazzolla, creadora de la Fundación Astor Piazzolla, con el Quinteto de Astor Piazzolla. También demostró sus dotes como pianista acompañante al unirse a la Jacqueline Kennedy Onassis School of American Ballet Theater of New York.
Fue reconocido con números premios como ser el Premio Gino Tani y el Premio Fontana di Roma al Mejor Artista Ecléctico. Además, fue celebrado por su contribución al mundo de la danza con el Premio de Danza Leonide Massine, presentado por Rudolph Nureyev en Positano, Italia. En su Argentina natal, el talento de Rubén le valió el Premio ACE de la Crítica de Teatro a Mejor Intérprete de Comedia Musical y Mejor Coreógrafo. También fue reconocido con el Premio de Danza patrocinado por la UNESCO, en el prestigioso Salón Dorado del Teatro Colón.